viernes, 2 de noviembre de 2012

Literarutura Segundo parcial
 Calaverita menos Tareas 9,10,1























Drama & Conflicto




Mapa











La Vida es Bella Reporte:
La vida es bella es una pelicula que habla de una familia judia que por su nacionalidad tienen que irse para un reclutamiento todo esto es en la epoca de la segunda guerra mundial de Alemania que toma como reos a los judios
esto hace que tenga muchos criterios de acuerdo a los valores como persona y el rasismo vivido en esa pelicula.El protagonista es un hombre a quien nunca le falta el buen humor tanto en los ratos malos como en los buenos,siempre encuentra la manera de que el momento sea fantasticoel es un hombre judío que llega a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí y unos des sus sueños es abrir una librería pero para abrir la libreria le costo mucho ya que cuando fue por el permiso a la hora de hablar con el encargado ya habia salido de su turno, cuando derrepente estando el encargado de dar los permisos para negocios el avento una maseta la cuál incluia un Huevo.
pero al instalarse en Italia encuentra a la mujer de su vida,pero para conquistarla hiso de todo para poder quedarse con ella, hasta que logro conquistarla se casaron y tuvieron a su hijo.
a quien tiempo despues se lo llevaria con el al reclutamiento , durante ese tiempo los tuvo escondido mientiendole al niño que estaba allí por la construcción de un carro , cuando al final de que la guerra habia terminado su padre salío a buscar a su madre el fue uno de los pocos que quemaron, al otro día el niño salío a buscarlo venia como una marcha de militares que un tanque lo subieron y vío a su madre y corrio asi ella
Por desgracia, el protagonista es cogido por los soldados y fusilado más tarde por uno de ellos, pero lo importante es que aunque él muriera su hijo vivió gracias a él.
Reporte Teoria Drama:
Suele llamarse drama únicamente a aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuando tiene un "final trágico", pero el término hace referencia también a las obras cómicas
pero en el drama en cuestion de peliculas como las vida es bella comenzo como algo comico
al desarrollarse tuvo drama con un final tragico ya que como el personaje principal dío su vida por su familia justo en este punto es donde hay drama  el cuál como habla la teoria debe tener un final trágico.

El conde de montecristo:
Cuenta la historia acerca de Edmundo Dantès, un joven marinero ingenuo y honesto. Un día, su vida pacífica y sus planes de casarse con la bella Mercedes son destrozados por su mejor amigo Fernando Mondego, Danglars y Villefort, quienes lo traicionan. Edmundo es condenado injustamente al infame, Castillo de If, donde queda atrapado en una pesadilla durante 13 años, y para que sea consciente del paso del tiempo, es azotado cada aniversario de su detención. Durante el encarcelamiento, Dantès comienza a desesperarse. Empieza rezando a Dios por su liberación, y al tiempo intenta suicidarse dejando de comer. Cuando está a punto de morir, recupera la voluntad para vivir al escuchar el sonido que producía otro prisionero al cavar para conseguir escapar. Poco después se encuentra con el otro prisionero, el abate Faria, con quien forma una gran amistad. Faria se convierte en su instructor en varios temas, desde la historia a las matemáticas, el lenguaje y la filosofía. Como resultado de sus conversaciones con Faria, Dantès empieza a juntar las piezas de la historia que lo condenó a su condena actual. Él y Faria trabajan durante largas horas en un túnel para escapar, pero el viejo Faria no sobrevive para verlo terminado. Ya moribundo, Faria le confía a Dantès el mapa de un gran tesoro en la isla de Montecristo, dándole el consejo de que utilice la innumerable fortuna para hacer el bien en lugar de vengarse, que es algo exclusivamente para Dios. Este triste hecho, hace, sin embargo, que Edmundo vea la luz de la libertad: Escondido, espera que los carceleros envuelvan el cuerpo del abate en una mortaja, y al salir estos, Edmundo mismo se introduce, ocupando el lugar de su maestro.

Acotación & Dialogo:

Cuadro













Reporte Teoría
Habla sobre como hacer un buen dialogo como poner o especificar que estan haciendo en ese mismo momento los actores o los personajes a eso se le llaman acotaciones, nos indica como hacerlo de una maner que quede adecuado para crear una buena obra o una buena novela.


Reporte Video :
Dune habla sobre una soldado que tiene que vencer o matar a ciertas persona de otro planeta , se me afigura como las guerra de las galaxias, por mantener lejos a las personas, pero al mismo tiempor que estan hablando se  ve que tiene coherencia con sus ademanes, siempre deben mantener el caracter de sus personajes para así poder dar un buen resultado para una buena novela u obra.
desean vengansa de lo que les han hecho exigen justicia , por eso en una parte o a principio de la pelicula aparece un ser extraño es como una bruja así la llaman pero predice lo que pasara pero su existencia o su visita debe ser muy oculta para evitar problemas, se quieren derrotar por cierto problemas uno le quiere causar el fin de su era o de su vida para así sentirse que ya vengo o saco todo ese coraje no sólo con el si no tambien con su familia del duque .








Critica Literaria:


Mapa Conceptual














Reporte Teoria
Analizar y darle valorización razonada a una obra literaria que puede llegar hasta un medio de comunicación  actual , se distingue con la historia literaria que se hace de una manera mas documentada científica y ecléctica.
hay diferentes clases de criticas literaria una puede pretender ser objetiva y cientifica es reconocida por la subjetividad del punto de vista de la persona que lo escribio quien despues expone con frecuencia y abiertamente. otra critica es la impresionista que expone las sensaciones de lectura creando una obra de arte lingüístico, en la que la estética es mucho más importante que el rigor científico o analítico. En esos casos, como el de Azorín, la obra crítica nos permite conocer más en profundidad al propio crítico que al objeto de análisis. Hay autores que sostienen que esta es la única clase de crítica posible puesto que, como dice el dicho, todo depende del cristal con que se mira. La función de la crítica es analizar, y muchas veces debe exponer lo que falta en una obra. Los puntos de vista de la crítica literaria, para que sea objetiva, deben ser muchos, muy distintos y eclécticos. Las metodologías utilizadas pueden ser la positivista, la semiológica, la narratológica, la psicológica la sociológica, la estructuralista, la deconstructiva, la estilística descriptiva, genética, funcional y estructural y la estética de la recepción, entre las más importantes. Muy diferentes escuelas dentro de la estética y la teoría literaria han estudiado por otra parte el hecho literario, desde el importante formalismo ruso.

Reporte Video
Monsivais da su experiencia al leer 100 años de soledad da su critica de como es la lectura es gozar , disfrutar la lectura , al leer esta novela el comenta que es como una reconciliación con la lectura , gozas los diferentes idiomas que maneja , sueles revolverte a la hora de leer por tantos personaje, en este programa de adela hacen la critica de este libro y otros no les gusta el realismo, es uno de los libros mas dificiles que las personas entiendad. si no gozas el idioma no gozas el libro, hay muchas propuesta, habla de politica.
carlos monsivais ha leído mas de 5 veces 100 años de soledad para así el pudiera comprender bien el libro uno de los mas dificiles, el reocmienda que se lea para ver que alturas puede llegar que no solo la lectura te puede llevar a cosas de fantasias y lo que puede lograr una persona con los recuersos a los diccionarios.


Divina comedia:

Ensayo
En  la obra se puede ver el infierno , el purgatorio y el cielo,que en cierta parte todos se parecen pero tienen aspectos totalmente distintos Esta historia nos adentraen un viaje espiritual y ficticio donde se refleja los destinos que están preparados para los hombres
quizas queria da a mostrar el verdadero simbolismo que tiene el bien y el mal, la vida ,la vida y la muerte, mortalidad y la inmortilidad , dictomia del cielo y del infierno,demostrando las facetas de la humanidad y con su constante mejoramiento para llegara la perfeción  
Dante el personaje principal de la lectura es un señor inconciente de las cosas que hace hast que un día se lo llevan a dar un pequeño tour al los distintos lugares como es el cielo, el infierno, el purgatorio al igual le hacen ver las tradiciones de los muertos que dias pueden venir a la  tierra.

Reporte Teoria:
El desarrollo de las técnicas nuevas de comunicación, llevado a cabo en el período de dos últimos siglos, aspiraba a acortar la distancia temporal entre los hechos consumados y la información correspondiente. Pero el cambio radical se acaba de realizar durante los pasados años, con el desarrollo de los medios de comunicación en directo, ante todo con la televisión vía satélite. Y es que los medios de comunicación anteriores —la prensa, la radio y también la televisión en el primer medio siglo de su existencia, a causa de sus limitaciones técnicas— siempre relacionaban los acontecimientos con una distancia temporal más o menos grande.
La aparición de los nuevos medios de comunicación nos permite evidenciar que todos ellos se dividen a dos categorías: los medios a distancia y los medios en directo.

Reporte video:
El documental que nos presentan de que nos habla o como esta compuesta la divina comedia de quien es dante, dante es un poeta quien pasa por el infierno , el purgatorio hasta llegar al cielo donde trata de explicarnos como va siendo la muerte, al llegar al infierno deben cumplir su castigo , toma el grado de corrupcion que cada persona en vida , hace esto más imaginativo, el primero lugar que visita dante es el limbo asi va haciendo su travesia , fue escrito como yo escuche en el video basado en su vida.
Reporte Video:
Vargas Llosa en su entrevista virtual , nos habla de como ha escrito sus libros, obras, novelas que experiencias ha tenido , lo importante quen han sido los personajes en su vida los recuerdos , le agrada su vocación  le ha dado excelentes satisfacciones, ha principio sus personaje son la cosa mas minima , poco a poco se van revelando es cuando empieza a soñar con sus personajes siempre esta suelto es una como neblina , despues se vueleve parte de su vida, sus personajes no se han desprendido de el que mas tarde vuelven a ser mas importante , suelen ser ideas remotas para el personaje , hay lecturas que igual han marcado su vida.

Literatura en T.V:


Texto de oponion

reporte teoria:
La polémica entre la literatura, concebida como un arte, y el cine, calificado de espectáculo, es igual de antigua que la primera adaptación realizada en cine, es decir, igual de vieja que el propio cine.
De alguna manera, estas dos disciplinas tienen un mismo objetivo: contar historias, y uno de sus elementos básicos ha sido el mismo: la palabra. Si recordamos, el lenguaje cinematográfico se desarrolló ante el reto de narrar con claridad una historia en un tiempo determinado, sintetizando en una hora de proyección, cientos de páginas que constituyen un guión.

Reporte Video:
Trata de un señor de aproximadamente unos 50 o 60 años quien le encanta leer libros es cuidado por dos señoras ,hasta llegar a perder el juicio . Determina, enloquecido por las fantasías leídas en esos libros, hacerse caballero andante y, como tal, ir a buscar aventuras. Para ello, prepara sus armas revisa su caballo y le pone nombre, se pone nombre a sí mismo, como caballero que va a ser, (don Quijote de la Mancha) y busca una dama a la que amar y servir (Dulcinea del Toboso).
Capítulo II:
Poniendo en efecto su pensamiento, una mañana de julio sale de su casa, como caballero andante, a deshacer agravios. Pero le asalta la preocupación de que no ha sido armado caballero y que, en consecuencia, ni puede ni debe entrar en combate con caballero alguno. Mas pudiendo más su locura, decide continuar y hacerse armar a la primera ocasión. Ese primer día no le ocurre ninguna aventura. Llega por la noche a una venta, que él cree que es castillo, donde cena en compañía de dos prostitutas y del ventero, a los que imagina como dos damas y gobernador del castillo. Y así va desarrollando toda una historia llenas de aventuras.



Monograifia y ensayo de la  literatura


Ensayo


Reporte teoría:
Género literario, que consiste en la interpretacion o explicación del tema ,humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos, sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, a sistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla pero cautivo.
Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra de forma más o menos explícita cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa.
En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones y elucubraciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.

Reporte vídeo  Habla de como surgió el quijote de la mancha , de como solía ser la vida de ellos, la España que le toco vivir a cervantes fue algo que también le sirvió o tomo en cuenta para su libro donde habla sobre el liberalismo y el pesimismo del gobierno de España   lucha contra Francia, conquista mas países, no es realmente la versión original que cervantes escribió  el describía también el comportamiento humano como era sus aventuras que el mismo cervantes se creía el quijote , pero hay momentos que se cree o se sale fuera de serie con su locura.
como lo es cuando alucina tener mucho para darle a la dulcinea quien le ofrecía muchas cosas , el sancho la describe pero al memento que la describí da a conocer a sus hermosa doncella de don quijote y así es de sorprendente es el quijote donde conoce que sus personajes solo son fantasioso, pero igual suele hablar de la realidad que pasa.

Tercer Parcial.

Opinión personal "Mi vida en rosa "

En lo personal esta película trata de una familia en dónde hay un niño llamado ludovico, quien realmente le gusta ser niña es por eso que el se deja crecer el cabello largo, conoce al hijo del patrón  de su papá ludovico y este niño se enamora y dicen que se casara, en fin pasa el tiempo su padre ya perdió el trabajo, el ve malo el comportamiento de ludovico prácticamente lo descrimina por su preferencia que el tiene cosa que no debe ser así , el día que el sintió que pues a su madre le lastimaba que fuera así , cosa que debió apoyar a su hijo de una manera buena y no dejarse llevar por lo que el marido le dijera que hiciera, así que no debió importarle y no dejar a su hijo en casa de su abuela y después decir es mí hijo yo te voy a educar porque también depende mucho su comportamiento y como sea estable su situación con su hijo.

Opinión personal de "El Club Del Suicidio"

Opinión personal"El Club del Suicidio"
Me pareció algo así de locos la película mucha sangre , chicas de secundaria con mucha vida por delante llevan acabo suicidios , que  como van pasando , muchos lo toman como ya algo normal pero realmente  estas personas son guiadas por un grupo que se pone de moda, una chica se da cuenta de como estas chicas que forman parte del grupo musical curiosamente tiene que ver con el número de personas que se van a suicidad y a dónde tiene que acudir & que sus canciones son las que llevan a estas personas a suicidarse  realmente no hay que tomarlo como un estilo de vida las modas, porque igual nos pueden causar mucho daños , tanto físicos como psicológicos.



Reporte Vídeo "Novela Negra"

Nos habla de como organizar un festival sobre literatura , el como se organizan ciertos autores para exponer sus libros . que el lector disfrute algo más de los libros, el como siente al saber que ciertas personas de distintos países leen sus libros para ellos este tipo de autores siente mucho gusto al ser invitados a este tipo de eventos porque así ellos conoces las dudas que tienen sobre sus libros  al igual que esos autores con las personas que leen sus libros pueden en tener en común el lugar de su origen .


Reporte Festival HOY
Es de una  que es mejor conocida como el pueblo , en este poblado cuanta con más de 48 librerías es uno de los poco pueblos que leen , hay mucho apoyo, se ha recaudado dinero para hacer distintas obras de caridad , también para ellos es importante dar a conocer a personas o escritores de otro países y así fomentar más la lectura  , en Inglaterra se lee más que otros países así estén traducido, tiene principal relación con autores sudamericanos

El Tiempo Hay Festival: Que no hay mayor refugio para una persona que leer un buen libro , comprender lo analizarlo y siempre buscar  más y no quedarse ahí.
Julian gran es un retrato de ciertos escritores entre ellos abc  , siempre hace trabajos rápidos y trabaja con materias primas, la sexta edición del festival llevan acabo este encuentro para así dominar a cuba como el país más cultural .

El Primer amor de un millonario

¿Porqué actúa de tal manera el personaje principal en la escuela y la calle ?
Por creerse igual que sus amigos y sentirse que es popular y querido

¿Crees que todo lo compra con dinero ? No, porque con dinero no compras amor & mucho menos el cariño de una pensar tan sincera

¿Qué intenta el abuelo al quitarle todo su dinero?
Para que así valorara lo que tiene y no gaste así el dinero , se de cuenta cuanto vale cada cosa que tiene y que hay cosas más importantes que el dinero

¿porque a ese pueblo?
Para que no se olvide de dónde empezó para salir adelante & tener lo que tiene ( osea la herencia del sus abuelo)

¿El amor lo dicta el destino? Sí <3.<3

¿Qué es más importante el dinero o el amor ? El amor

¿Se puede tener todo $ y <3 y ser una persona humilde corazón? Si siempre y cuando busque cambiar, ser una persona humilde a pesar de todo el dinero que tenga

¿El amor por alguien puede hacer cambiar a las personas? Sí
¿Se puede llegar a enamorar por conveniencia? En ocasiones :'(




No hay comentarios:

Publicar un comentario