viernes, 17 de agosto de 2012

Bienvenidos

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.
Sir Francis Bacon

Tareas: LITERATURA

Reporte "Literatura"
Reporte "ZEUS" & "Atlantida"

Cuadro "Leyenda"














Linea Del Tiempo Literatura
                                                                                 














Fabula "Expuesta"
Cuento:














Resumen:
El cuento literario: Es el cuento concebido y transmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. El texto, fijado por escrito, se presenta general mente en una sola versión, sin el juego de variantes característico del cuento popular. Se conserva un corpus importante de cuentos del Antiguo Egipto, que constituyen la primera muestra conocida del género. Una de las primeras manifestaciones en la lengua castellana es El conde Lucanor, que reúne 51 cuentos de diferentes orígenes, escrito por el infante Don Juan Manuel en el siglo XIV.
El cuento se compone de tres partes:
  • Introducción, inicio o planteamiento: La parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propósitos. Pero fundamentalmente, donde se presenta la normalidad de la historia. Lo que se presenta en la introducción es lo que se quiebra o altera en el nudo. La introducción sienta las bases para que el nudo tenga sentido.
  • Desarrollo o nudo:Es la parte donde se presenta el conflicto o el problema de la historia, toma forma y suceden los hechos más importantes. El nudo surge a partir de un quiebre o alteración de lo planteado en la introducción.
  • Desenlace o final: Parte donde se suele dar el clímax, la solución al problema y finaliza la narración. Incluso en los textos con final abierto, hay un desenlace.
Novela Reporte:
El Coronel espera fielmente una carta donde le anunciaran que ya puede cobrar su pensión, él ya lleva esperando años el cumplimiento de esa promesa. Viernes tras viernes, va al correo vestido de traje, a platicar con el tendero y el doctor mientras se reparten las cartas, a él nunca le entregan nada y siempre responde “yo no tengo quien me escriba”. Se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la llegada de su pensión, que nunca llegará. Todos en el pueblo saben que espera en vano.

Narración cinematográfica



















Cuadro comparativo :

Cartel
Reporte
Cartel es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón, tubo de sal u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (textos, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir cierta información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de gran tamaño se denominan valla publicitaria.
Reporte Vídeo:Nos muestra o nos da como hacer un buen cartel publicitario para así dar un buen punto de vista de las persona que estén viendo un anuncio ya sea por su originalidad o por que es muy llamativo, la palabras que lleve deben ir de una manera adecuada para que sea entendible lo que nos quiere promocionar el producto, debe tener ciertas características.














Historieta
 Tradicionalmente, la industria del cómic ha requerido un trabajo colectivo, en el que, además de los propios historietas, han participado editores, coloristas, grabadores, impresores, transportistas y vendedores. Siempre han existido auto ediciones, como las del cómic underground, pero últimamente han aumentado por la crisis de determinados mercados y las facilidades logradas con el auge de la informática e Internet.
El interés por el cómic puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, de la nostalgia al oportunismo

Reporte Vídeo:
Motivación de lectura,la mejor desarrollaron de la historieta surgió en México es el mayor auge llama la atención por héroes que es lo mas vendido y muy accesible también sacaban comics de novelas , de vaqueros era lo mas vendido con anterioridad, la época de oro abarca  los 40's producción de autores,llega un momento que la historieta deja de seguir el ejemplo o el común cómic de E.U.
llegaban a ser grandes filósofos,escritores , recuperaban las historias que salían comúnmente en los periódicos.
Narración personal:

Línea de tiempo REC













Reporte Teoría:
En toda narración se pueden distinguir los siguientes elementos: el narrador o persona que cuenta la historia, los personajes, la acción o serie de acontecimientos que se relatan, y el espacio y el tiempo en el que estos ocurren.

Reporte Vídeo/Lectura ILIADA:
Los principales personajes de la obra -Aquiles, París, Menelao, Agamenón, Héctor, Odiseo - han quedado inmortalizados , y después de nueve años de guerra entre aqueos y troyanos, una peste se desata sobre el campamento aqueo. El adivino Calcante, consultado sobre ello, vaticina que la peste no cesará hasta que Criseida, esclava de Agamenón, sea devuelta a su padre Crises. La cólera de Aquiles se origina por la afrenta que le inflige Agamenón, puesto que tras ceder a Criseida, arrebata a Aquiles su parte del botín, la joven sacerdotisa Briseida. Al haberse quedado sin la hermosa mujer, la misma que le había otorgado la comunidad en su conjunto, Aquiles se retira de la batalla, y asegura que sólo volverá a ella cuando el fuego troyano alcance sus propias naves. Zeus respalda la decisión de Aquiles, el gran guerrero Mirmidón, a través de la petición de su madre Tetis.

Biografía:
Linea del Tiempo Cantinflas
Mario Moreno Cantiflas
1911-1993         
1930 era ya el cómico más famoso del país.
En 1934 conoció a la actriz de origen ruso Valentina Subarev, con quien contrajo matrimonio y tuvo a su único hijo, Mario Arturo.
En 1936 se inauguró el teatro Folies Bergère, del cual Cantinflas se convirtió en estrella exclusiva
La película obtuvo una buena acogida, que propició que el actor rodara Pepe, dirigida por George Sidney, en 1960.
enviuda en 1966
Reporte Teoría
es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados, y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma. Para ello suele adoptar la forma de un relato expósito y frecuente mente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documental mente su pensamiento y figura.

Reporte Video
//////////

Autobiografía:
Reporte Teoría
es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.
Reporte Vídeo "Mozart"
Mozart era un compositor de música de piano del genero clasista, en el vídeo que nos presentaron en clase no mostraba cuando mozart era un señor ya grande quien fue un gran exponente de ese genero , el le narraba al cura como había sido su historia, desde su comienzo hasta como termino ahí en ese lugar, Leopold era el segundo maestro de capilla en la corte del arzobispo de Salzburgo y un compositor con poca relevancia,aunque fue un experimentado profesor.
Canción Expuesta.
realizó varios viajes por Europa,en los cuales mostraron a él ya su hermana Nannerl como niños prodigio.La familia entera partió hacia Múnich, comenzando con una exhibición en la corte del príncipe elector de Baviera Maximiliano III y más tarde eel mismo año en la corte imperial de José Ide Habsburgo   en Vienay Praga.y así fue como poco a poco contó su historia hasta terminar de esa manera tan sorprendente.

Copla
 Reporte teoría
Combinación métrica o estrofa.
Composición poética que consta solo de una cuarteta de romance, de una seguidilla, de una redondilla o de otras combinaciones breves, y por lo común sirve de letra en las canciones populares.
  Reporte vídeo: Jorge Negrete y Pedro Infante
ahí presentía como una segundilla o algo por el estilo , están peleando por una mujer y en su forma de discutir es cantando y hace una contestación pero siempre y cuanto rime al sonido de la canción en este canción son canciones populares cantadas por artistas del cine mexicano.
Corrido
 Reporte teoría
El corrido es una forma musical y literaria popular mexicana. Derivado a lo largo del siglo XVIII del Romance, entre otras formas populares traídas de Europa, en su forma mejor conocida consiste de:

  1. Un saludo y presentación del cantor y prólogo de la historia;
  2. Desarrollo de la anécdota;
  3. Moraleja y despedida del cantor.
  4. Debe tener de 8 sílabas en adelante

Los corridos son casi de generación espontánea, creaciones ingenuas, populares de autores anónimos. Son además formas cantables. En casi todos los pueblos de México se cantan corridos al compás de las guitarras.

Hay corridos con temas amorosos, crónicas de sucesos naturales, y desde luego relatos de hechos históricos que vienen desde los días de la Independencia, hasta la conclusión de la Revolución Mexicana, pasando por los episodios conocidos con el nombre genérico de la Reforma cuando aparece la figura gigante de Benito Juárez, la exótica del Emperador Maximiliano, el perfil de los invasores franceses y el triunfo de la República. Mediante el corrido, el pueblo recoge, difunde y perpetúa las noticias que le afectan, cantándolas en verso asonantando (de ocho sílabas general mente) con el acompaña miento de la guitarra y otros instrumentos variados.
 Reporte vídeo: Historia de los corridos
Son canciones popular o en su caso las hacen de acuerdo a lo que esta pasando en el momento , son escritas con base a su estado de animo ,ya sea de amor o al lo que esta aconteciendo en la vida cotidiana de ese pueblo o cuidad, según tengo entendido surgío as en tiempo de la revolución,como lo que cantan los tigres del norte en el vídeo son mas cuestiones que pasan ya sean en familias o en otras situaciones pero son las mas populares.

Villancico
 Reporte teoría
Un villancico es una forma de expresar oraciones poéticamente que tengan rima, y es la forma poética asociada, tradicional de España, Latinoamérica y Portugal. Estas piezas fueron populares entre los siglos XV y XVIII. Los villancicos eran originaria mente canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse específicamente con la Navidad. Compositores notables de villancicos fueron, entre otros, Juan del Enzina, Pedro de Escobar, Francisco Guerrero, Gaspar Fernandes y Juan Gutiérrez Padilla
Actualmente, tras el declive de la antigua forma del villancico, el término pasó a denominar simplemente un género de canción cuya letra hace referencia a la Navidad y que se canta tradicionalmente en esas fechas.
  Reporte vídeo: Skp
Hablaba sobre dios , cantan niños cantores de la iglesia, al igual canta una historia basada en una persona y sus sonidos son así como de guitarra batería etc, son mas sonados en navidad y como que tienen un mensaje que debemos captar para en esas fechas tener un poco de paz con nuestros seres queridos.

Letanía
Reporte teoría
Oración cristiana que se hace invocando a Jesucristo, a la Virgen o a los Santos como mediadores, en una enumeración ordenada.
Procesión que se hace regularmente por una rogativa cantando las letanías.
  Reporte vídeo: Funeral Juan P. II
Hacían alabanzas comunes en las misas así como el ave maría etc, no hay mucho que mencionar solo que cada letanía hablan de dios y son muy utilizadas por la iglesia.

Elegía
Reporte teoría
La elegía es un subgénero de la poesía lírica que designa por lo general a todo poema de lamento. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosa que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido, un sentimiento, etc. La elegía funeral (también llamada endecha o planto, en la Edad Media) adopta la forma de un poema de duelo por la muerte de un personaje público o un ser querido, y no ha de confundirse con el epitafio o epicedio, que son inscripciones ingeniosas y lapidarias que se inscribían en los monumentos funerarios, más emparentados con el epigrama, otro género lírico.
 Reporte vídeo: Serrat
canta una historia de amor o cantando una historia sobre la muerte enamorada , hacia la vida como si tuviera coraje pero es una forma de expresarse que este caso se tomaria como un elegía.

Verso libre:

Reporte Teoría:
El verso libre es la forma de expresión poética que se caracteriza por su alejamiento intencionado de las pautas de rima y metro que predominaron en la poesía europea hasta finales del siglo XIX. Por tanto, es una forma muy próxima al poema en prosa y la prosa poética, de los que se distingue visualmente por conservar la disposición tipográfica en líneas sangradas propia del verso.
El verso libre nace en la segunda mitad del siglo XIX como alternativa a las formas métricas consagradas por la tradición, como el soneto y la décima. El primer poeta notable que lo practica es Walt Whitman, que se inclina por un tipo de verso irregular de gran extensión (el versículo), inspirado en la versión inglesa de la Biblia.

Reporte Video:
hace su cancion como una rima poética habla sobre el mundo , la vida lo que el piensa lo transmite mediante un verso libre o igual su situacion que esta viviendo y al final termina cantando para darle otro sentido a lo que esta diciedo y el publico entienda.

Haikú

Reporte teoría
 es una forma de poesía tradicional japonesa. Consiste en un poema breve, generalmente formado por tres versos, de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en otras lenguas. La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.
  Reporte video: Hwang jin yi
El video que nos muestra  sobre hwang jin yi es una seria coreana que habla sobre el haiku
 el chica sabe hacer poemas , cuando el chico le intenta dar un poema no la engaña tan facilmente ya que ella es conocedora de ese libro donde habia copiado el poema, entonces el intenta hacer un poema para que a ella le gustara , despues de varios intentos lo logro y se inspiro en su historia haciendo recordar lo que paso con ella.

Soneto
 Reporte teoría

El soneto es una forma poética compuesta por 14 versos endecasílabos. Los versos se organizan en cuatro estrofas: dos cuartetos (estrofas de cuatro versos) y dos tercetos (estrofas de tres versos). Aunque la distribución del contenido del soneto no es exacta, puede decirse que al primer cuarteto presenta el tema del soneto, y que el segundo lo amplifica o lo desarrolla. El primer terceto reflexiona sobre la idea central, o expresa algún sentimiento vinculado con el tema de los cuartetos. El terceto final, el más emotivo, remata con una reflexión grave o con un sentimiento profundo, en ambos casos, desatados por los versos anteriores. De esta manera, el soneto clásico presenta una introducción, un desarrollo y una conclusión en el último terceto, que de algún modo da sentido al resto del poema. 
Reporte video: García Lorca
En el soneto no se repite nada , trata de no ser exacta , le da un toque de emocion , hace una pequeña reflexion, con un poco de sentimiento profundo que hace y al final hace algo para componer o darle una mejor solucion al poema o cancion :D

Segundo parcial


Literatura Segundo parcial

Calaverita menos Tareas 9,10,1
























Drama & Conflicto

Mapa




La Vida es Bella Reporte:
La vida es bella es una película que habla de una familia judía que por su nacionalidad tienen que irse para un reclutamiento todo esto es en la época de la segunda guerra mundial de Alemania que toma como reos a los judíos
esto hace que tenga muchos criterios de acuerdo a los valores como persona y el racismo vivido en esa película  El protagonista es un hombre a quien nunca le falta el buen humor tanto en los ratos malos como en los buenos,siempre encuentra la manera de que el momento sea fantástico el es un hombre judío que llega a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí y unos des sus sueños es abrir una librería pero para abrir la librería le costo mucho ya que cuando fue por el permiso a la hora de hablar con el encargado ya había salido de su turno, cuando de repente estando el encargado de dar los permisos para negocios el aventó una meseta la cuál incluía un Huevo.

pero al instalarse en Italia encuentra a la mujer de su vida,pero para conquistarla hizo de todo para poder quedarse con ella, hasta que logro conquistarla se casaron y tuvieron a su hijo.
a quien tiempo después se lo llevaría con el al reclutamiento , durante ese tiempo los tuvo escondido mintiéndole al niño que estaba allí por la construcción de un carro , cuando al final de que la guerra había terminado su padre salió a buscar a su madre el fue uno de los pocos que quemaron, al otro día el niño salio a buscarlo venia como una marcha de militares que un tanque lo subieron y vio a su madre y corrió así ella.
Por desgracia, el protagonista es cogido por los soldados y fusilado más tarde por uno de ellos, pero lo importante es que aunque él muriera su hijo vivió gracias a él.

Reporte Teoría Drama:
Suele llamarse drama únicamente a aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuando tiene un "final trágico", pero el término hace referencia también a las obras cómicas
pero en el drama en cuestión de películas como las vida es bella comenzó como algo cómico
al desarrollarse tuvo drama con un final trágico ya que como el personaje principal dio su vida por su familia justo en este punto es donde hay drama  el cuál como habla la teoría debe tener un final trágico.

El conde de monte cristo:
Cuenta la historia acerca de Edmundo Dantes  un joven marinero ingenuo y honesto. Un día, su vida pacífica y sus planes de casarse con la bella Mercedes son destrozados por su mejor amigo Fernando Mondego, Danglars y Villefort, quienes lo traicionan. Edmundo es condenado injustamente al infame, Castillo de If, donde queda atrapado en una pesadilla durante 13 años, y para que sea consciente del paso del tiempo, es azotado cada aniversario de su detención. Durante el encarcelamiento, Dantès comienza a desesperarse. Empieza rezando a Dios por su liberación, y al tiempo intenta suicidarse dejando de comer. Cuando está a punto de morir, recupera la voluntad para vivir al escuchar el sonido que producía otro prisionero al cavar para conseguir escapar. Poco después se encuentra con el otro prisionero, el abate Faria, con quien forma una gran amistad. Faria se convierte en su instructor en varios temas, desde la historia a las matemáticas, el lenguaje y la filosofía. Como resultado de sus conversaciones con Faria, Dantès empieza a juntar las piezas de la historia que lo condenó a su condena actual. Él y Faria trabajan durante largas horas en un túnel para escapar, pero el viejo Faria no sobrevive para verlo terminado. Ya moribundo, Faria le confía a Dantès el mapa de un gran tesoro en la isla de Montecristo, dándole el consejo de que utilice la innumerable fortuna para hacer el bien en lugar de vengarse, que es algo exclusivamente para Dios. Este triste hecho, hace, sin embargo, que Edmundo vea la luz de la libertad: Escondido, espera que los carceleros envuelvan el cuerpo del abate en una mortaja, y al salir estos, Edmundo mismo se introduce, ocupando el lugar de su maestro.

Acotación & Dialogo:

Cuadro















Reporte Teoría
Habla sobre como hacer un buen dialogo como poner o especificar que están haciendo en ese mismo momento los actores o los personajes a eso se le llaman acotaciones, nos indica como hacerlo de una manera que quede adecuado para crear una buena obra o una buena novela.


Reporte Vídeo :
Dune habla sobre una soldado que tiene que vencer o matar a ciertas persona de otro planeta , se me a figura como las guerra de las galaxias, por mantener lejos a las personas, pero al mismo tiempo que están hablando se  ve que tiene coherencia con sus ademanes, siempre deben mantener el carácter de sus personajes para así poder dar un buen resultado para una buena novela u obra.
desean venganza de lo que les han hecho exigen justicia , por eso en una parte o a principio de la película aparece un ser extraño es como una bruja así la llaman pero predice lo que pasara pero su existencia o su visita debe ser muy oculta para evitar problemas, se quieren derrotar por cierto problemas uno le quiere causar el fin de su era o de su vida para así sentirse que ya vengo o saco todo ese coraje no sólo con el si no también con su familia del duque .






Critica Literaria:


Mapa Conceptual
















Reporte Teoría
Analizar y darle valorización razonada a una obra literaria que puede llegar hasta un medio de comunicación  actual , se distingue con la historia literaria que se hace de una manera mas documentada científica y ecléctica.
hay diferentes clases de criticas literaria una puede pretender ser objetiva y científica es reconocida por la subjetividad del punto de vista de la persona que lo escribió quien después expone con frecuencia y abiertamente. otra critica es la impresionista que expone las sensaciones de lectura creando una obra de arte lingüístico, en la que la estética es mucho más importante que el rigor científico o analítico. En esos casos, como el de Azorín, la obra crítica nos permite conocer más en profundidad al propio crítico que al objeto de análisis. Hay autores que sostienen que esta es la única clase de crítica posible puesto que, como dice el dicho, todo depende del cristal con que se mira. La función de la crítica es analizar, y muchas veces debe exponer lo que falta en una obra. Los puntos de vista de la crítica literaria, para que sea objetiva, deben ser muchos, muy distintos y eclécticos. Las metodologías utilizadas pueden ser la positivista, la semiología  la narratológica, la psicológica la sociológica, la estructura lista  la de constructiva  la estilística descriptiva, genética, funcional y estructural y la estética de la recepción, entre las más importantes. Muy diferentes escuelas dentro de la estética y la teoría literaria han estudiado por otra parte el hecho literario, desde el importante formalismo ruso.

Reporte Vídeo
Monsivais da su experiencia al leer 100 años de soledad da su critica de como es la lectura es gozar , disfrutar la lectura , al leer esta novela el comenta que es como una reconciliación con la lectura , gozas los diferentes idiomas que maneja , sueles revolverte a la hora de leer por tantos personaje, en este programa de adela hacen la critica de este libro y otros no les gusta el realismo, es uno de los libros mas difíciles que las personas entienda  si no gozas el idioma no gozas el libro, hay muchas propuesta, habla de política.
carlos monsivais ha leído mas de 5 veces 100 años de soledad para así el pudiera comprender bien el libro uno de los mas difíciles  el recomienda que se lea para ver que alturas puede llegar que no solo la lectura te puede llevar a cosas de fantasías y lo que puede lograr una persona con los recursos a los diccionarios.


Divina comedia:

Ensayo
En  la obra se puede ver el infierno , el purgatorio y el cielo,que en cierta parte todos se parecen pero tienen aspectos totalmente distintos Esta historia nos adentraen un viaje espiritual y ficticio donde se refleja los destinos que están preparados para los hombres
quizás quería da a mostrar el verdadero simbolismo que tiene el bien y el mal, la vida ,la vida y la muerte, mortalidad y la inmortalidad , dicotomía del cielo y del infierno,demostrando las facetas de la humanidad y con su constante mejoramiento para llegara la perfección  
Dante el personaje principal de la lectura es un señor inconsciente de las cosas que hace hasta que un día se lo llevan a dar un pequeño tour al los distintos lugares como es el cielo, el infierno, el purgatorio al igual le hacen ver las tradiciones de los muertos que días pueden venir a la  tierra.

Reporte Teoría:
El desarrollo de las técnicas nuevas de comunicación, llevado a cabo en el período de dos últimos siglos, aspiraba a acortar la distancia temporal entre los hechos consumados y la información correspondiente. Pero el cambio radical se acaba de realizar durante los pasados años, con el desarrollo de los medios de comunicación en directo, ante todo con la televisión vía satélite. Y es que los medios de comunicación anteriores —la prensa, la radio y también la televisión en el primer medio siglo de su existencia, a causa de sus limitaciones técnicas— siempre relacionaban los acontecimientos con una distancia temporal más o menos grande.
La aparición de los nuevos medios de comunicación nos permite evidenciar que todos ellos se dividen a dos categorías: los medios a distancia y los medios en directo.

Reporte vídeo:
El documental que nos presentan de que nos habla o como esta compuesta la divina comedia de quien es dante, dante es un poeta quien pasa por el infierno , el purgatorio hasta llegar al cielo donde trata de explicarnos como va siendo la muerte, al llegar al infierno deben cumplir su castigo , toma el grado de corrupción que cada persona en vida , hace esto más imaginativo, el primero lugar que visita dante es el limbo así va haciendo su travesía , fue escrito como yo escuche en el vídeo basado en su vida.
Reporte Vídeo:
Vargas Llosa en su entrevista virtual , nos habla de como ha escrito sus libros, obras, novelas que experiencias ha tenido , lo importante quien han sido los personajes en su vida los recuerdos , le agrada su vocación  le ha dado excelentes satisfacciones, ha principio sus personaje son la cosa mas mínima , poco a poco se van revelando es cuando empieza a soñar con sus personajes siempre esta suelto es una como neblina , después se vuelve parte de su vida, sus personajes no se han desprendido de el que mas tarde vuelven a ser mas importante , suelen ser ideas remotas para el personaje , hay lecturas que igual han marcado su vida.

Literatura en T.V:


Texto de opinión

reporte teoría:
La polémica entre la literatura, concebida como un arte, y el cine, calificado de espectáculo, es igual de antigua que la primera adaptación realizada en cine, es decir, igual de vieja que el propio cine.
De alguna manera, estas dos disciplinas tienen un mismo objetivo: contar historias, y uno de sus elementos básicos ha sido el mismo: la palabra. Si recordamos, el lenguaje cinematográfico se desarrolló ante el reto de narrar con claridad una historia en un tiempo determinado, sintetizando en una hora de proyección, cientos de páginas que constituyen un guión.

Reporte Vídeo:
Trata de un señor de aproximadamente unos 50 o 60 años quien le encanta leer libros es cuidado por dos señoras ,hasta llegar a perder el juicio . Determina, enloquecido por las fantasías leídas en esos libros, hacerse caballero andante y, como tal, ir a buscar aventuras. Para ello, prepara sus armas revisa su caballo y le pone nombre, se pone nombre a sí mismo, como caballero que va a ser, (don Quijote de la Mancha) y busca una dama a la que amar y servir (Dulcinea del Toboso).
Capítulo II:
Poniendo en efecto su pensamiento, una mañana de julio sale de su casa, como caballero andante, a deshacer agravios. Pero le asalta la preocupación de que no ha sido armado caballero y que, en consecuencia, ni puede ni debe entrar en combate con caballero alguno. Mas pudiendo más su locura, decide continuar y hacerse armar a la primera ocasión. Ese primer día no le ocurre ninguna aventura. Llega por la noche a una venta, que él cree que es castillo, donde cena en compañía de dos prostitutas y del ventero, a los que imagina como dos damas y gobernador del castillo. Y así va desarrollando toda una historia llenas de aventuras.


Monografia y ensayo de la  literatura


Ensayo


Reporte teoría:
Género literario, que consiste en la interpretación o explicación del tema ,humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos, sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, a sistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla pero cautivo.
Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra de forma más o menos explícita cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa.
En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones y elucubraciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado o, incluso, sin tema alguno.

Reporte vídeo  Habla de como surgió el quijote de la mancha , de como solía ser la vida de ellos, la España que le toco vivir a cervantes fue algo que también le sirvió o tomo en cuenta para su libro donde habla sobre el liberalismo y el pesimismo del gobierno de España   lucha contra Francia, conquista mas países, no es realmente la versión original que cervantes escribió  el describía también el comportamiento humano como era sus aventuras que el mismo cervantes se creía el quijote , pero hay momentos que se cree o se sale fuera de serie con su locura.
como lo es cuando alucina tener mucho para darle a la dulcinea quien le ofrecía muchas cosas , el sancho la describe pero al memento que la describí da a conocer a sus hermosa doncella de don quijote y así es de sorprendente es el quijote donde conoce que sus personajes solo son fantasioso, pero igual suele hablar de la realidad que pasa.


Tercer Parcial.


Opinión personal "Mi vida en rosa "


En lo personal esta película trata de una familia en dónde hay un niño llamado ludovico, quien realmente le gusta ser niña es por eso que el se deja crecer el cabello largo, conoce al hijo del patrón  de su papá ludovico y este niño se enamora y dicen que se casara, en fin pasa el tiempo su padre ya perdió el trabajo, el ve malo el comportamiento de ludovico prácticamente lo descrimina por su preferencia que el tiene cosa que no debe ser así , el día que el sintió que pues a su madre le lastimaba que fuera así , cosa que debió apoyar a su hijo de una manera buena y no dejarse llevar por lo que el marido le dijera que hiciera, así que no debió importarle y no dejar a su hijo en casa de su abuela y después decir es mí hijo yo te voy a educar porque también depende mucho su comportamiento y como sea estable su situación con su hijo.


Opinión personal de "El Club Del Suicidio"


Opinión personal"El Club del Suicidio"

Me pareció algo así de locos la película mucha sangre , chicas de secundaria con mucha vida por delante llevan acabo suicidios , que  como van pasando , muchos lo toman como ya algo normal pero realmente  estas personas son guiadas por un grupo que se pone de moda, una chica se da cuenta de como estas chicas que forman parte del grupo musical curiosamente tiene que ver con el número de personas que se van a suicidad y a dónde tiene que acudir & que sus canciones son las que llevan a estas personas a suicidarse  realmente no hay que tomarlo como un estilo de vida las modas, porque igual nos pueden causar mucho daños , tanto físicos como psicológicos.



Reporte Vídeo "Novela Negra"


Nos habla de como organizar un festival sobre literatura , el como se organizan ciertos autores para exponer sus libros . que el lector disfrute algo más de los libros, el como siente al saber que ciertas personas de distintos países leen sus libros para ellos este tipo de autores siente mucho gusto al ser invitados a este tipo de eventos porque así ellos conoces las dudas que tienen sobre sus libros  al igual que esos autores con las personas que leen sus libros pueden en tener en común el lugar de su origen .



Reporte Festival HOY

Es de una  que es mejor conocida como el pueblo , en este poblado cuanta con más de 48 librerías es uno de los poco pueblos que leen , hay mucho apoyo, se ha recaudado dinero para hacer distintas obras de caridad , también para ellos es importante dar a conocer a personas o escritores de otro países y así fomentar más la lectura  , en Inglaterra se lee más que otros países así estén traducido, tiene principal relación con autores sudamericanos

El Tiempo Hay Festival: Que no hay mayor refugio para una persona que leer un buen libro , comprender lo analizarlo y siempre buscar  más y no quedarse ahí.

Julian gran es un retrato de ciertos escritores entre ellos abc  , siempre hace trabajos rápidos y trabaja con materias primas, la sexta edición del festival llevan acabo este encuentro para así dominar a cuba como el país más cultural .

El Primer amor de un millonario


¿Porqué actúa de tal manera el personaje principal en la escuela y la calle ?

Por creerse igual que sus amigos y sentirse que es popular y querido

¿Crees que todo lo compra con dinero ? No, porque con dinero no compras amor & mucho menos el cariño de una pensar tan sincera


¿Qué intenta el abuelo al quitarle todo su dinero?

Para que así valorara lo que tiene y no gaste así el dinero , se de cuenta cuanto vale cada cosa que tiene y que hay cosas más importantes que el dinero

¿porque a ese pueblo?

Para que no se olvide de dónde empezó para salir adelante & tener lo que tiene ( osea la herencia del sus abuelo)

¿El amor lo dicta el destino? Sí <3.<3


¿Qué es más importante el dinero o el amor ? El amor


¿Se puede tener todo $ y <3 y ser una persona humilde corazón? Si siempre y cuando busque cambiar, ser una persona humilde a pesar de todo el dinero que tenga


¿El amor por alguien puede hacer cambiar a las personas? Sí

¿Se puede llegar a enamorar por conveniencia? En ocasiones :'(

Cuarto Parcial

1) Definición de lenguaje y da una teoría de su origen 
2)Definición anécdota da 3 características 
3)Pronombres personales 
4) Narración tercera persona , qué es , ejemplo 

1) LENGUA
SISTEMA SIG.

HABLA
LA FORMA

LENGUAJE
SISTEMA DEL SISTEMA

SE UTILIZA CON UNA NUEVA
CODIFICACIÓN.

2) ES UNA NARRACIÓN

ORAL
                              -----> SUCESO
                                ACONTECIMIENTOS ----> DE CARÁCTER IMPORTANTE PARA
LA PERSONA
ESCRITA

3) SINGULAR
YO
TÚ/VOS
ÉL/ ELLA

NEUTRO
ESTO(A
ESO
ESA

PLURAL
NOSOTROS
VOS
ELLOS  
 ES IGUAL A UN VOSOTROS

4) NARRADO OMNI/SCIENTE

TODO EN VERBO PASADO
SE SABE TODO


1) BIOGRAFÍA
BIO ---> VIDA
GRAFÍA--->ESCRITURA
ESCRITA POR ALGUIEN MÁS DE LA VIDA DE CIERTA  PERSONA
TERCERA PERSONA NO AUTORIZADA ---> ? NO AUTORIZADA

2) AUTOBIOGRAFÍA
CUANDO LA ESCRIBE UNO MISMO
PRIMERA PERSONA , SUCESOS IMPORTANTES
NACIMIENTO ------> MUERTE
NARRACIÓN -----> CUENTO , NOVELA, AUTORIZADA ---- ?
--- PERSONAJES

3) HOMÓFONOS 
MISMO SONIDOS 
SUENA IGUAL PERO SIGNIFICA DIFERENTE 

4) ACENTO DIACRÍTICO 
ART. <------ EL - ÉL -----> PRONOMBRE
PRONOMBRE, POSESIVO TU ----> TÚ --- PRIMERA PERSONA  SIGNIFICADO
ADJ, SOLO ----> SÓLO --- ADVERBIO 

CAMBIA LA CATEGORÍA Y LA GRAMÁTICA

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

NOMBRE 

NORA ABIGAIL MARÍN VARELA

EDAD:  17 AÑOS

PROFESIÓN: ESTILISMO 
DOMICILIO: CALLE 13 DE MAYO #11504 COL. GRANJAS PUEBLA 
COGIDO POSTAL : 72490
TEL: 3-95-21-09   TEL. CELULAR: 2221075186
CORREO ELECTRÓNICO: MORITA_14X@HOTMAIL.COM
ESTADO CIVIL: SOLTERA
IFE:
N.SS.

DATOS GENERALES
DATOS ACADÉMICOS

DOCTORADO
MAESTRÍA
LICENCIATURA
TÉCNICO SOLO CON CEDULA
BACHILLER
TITULO/UNIVERSIDAD/ CICLO
COSMETOLOGIA / MESOAMERICANA / 2013-2017

OTROS
DIPLOMADOS <------ ESTILISMO PROFESIONAL
CURSOS
+CURSOS
+DEPORTES
+OTRAS CARRERAS

HABILIDADES TECNOLÓGICAS
P.W
P.OFICCE
PROGRAMAS
REDES
MANTENIMIENTO
TEC. EN COMPUTACIÓN
IDIOMAS
ESPAÑOL %
IDIOMA --------------   LECTURA 55%
EXAMEN : NINGUNO ------------   ESCRITURA 90%
COMPRENSIÓN 65%

1) CARTA
REMITENTE   DESTINATARIO

REFERENCIA POR AÑOS
"X" AÑOS DE CONOCER

CARTA DE RECOMENDACIÓN ACADÉMICA








 



















C.U



HIPÓTESIS

UNA RESPUESTA A UNA PREGUNTA QUE HA SIDO CONFIRMADA

TESIS
CUANDO EN VES DE HACER UN EXAMEN , HACEN UNA INVESTIGACIÓN DE UN NUEVO TEMA.
HIPÓTESIS POSITIVA

ARGUMENTO
ES  UNA ORACIÓN O PENSAMIENTO
POSITIVO O NEGATIVO
PREMISAS

CONTRAARGUMENTO

ES LA RESPUESTA A UNA ORACIÓN

AFIRMATIVO/ NEGATIVO

ARGUMENTO NO ADECUADO
ORACIONES NEG./POSITIVA
(FUERA DE LUGAR)

SEPARACIÓN SILÁBICA

EL CONTEO DE DE SILABAS Y VEMOS DONDE LLEVA ACENTO
DIPTONGO / TRIPTONGO

CONSONANTE + UNA VOCAL


COMBINACIÓN VOCÁLICA
VOCAL+ ASENTÓ

Los diptongos se dividen en crecientes, decrecientes y homogéneos.
Crecientes:  los que empiezan por vocal cerrada (i, u), porque al pronunciarlos aumenta la abertura de la vocal desde /i/  o   /u/ hasta la siguiente vocal, son:
ieiaiouaueuo

Decrecientes:  los que terminan en vocal cerrada y son:
aieioiaueuou

Homogéneos: los que empiezan y terminan por vocal cerrada, son:
iuui



ACENTO ORTOGRÁFICO

El acento ortográfico en las palabras con acento DIACRÍTICO se utiliza para diferenciar términos que se escriben de igual manera pero que poseen significados diferentes.
Por ejemplo, gracias al acento el termino más deja de ser una conjunción para convertirse en un adverbio
Otros ejemplos: papá-papa, tú, tu.
Como se ha visto, la sílaba tónica de estas palabras siempre tendrá la función de precisar en qué sentido son utilizados dichos términos.


PUNTUACIÓN
.; ... : <------ENUMERA LO DEL CAMPO SEMÁNTICO , IDEAS CONSECUTIVAS

...<----- ELIMINA UNA PALABRA 

SUPRIME IDEAS [...] (...)

; <----- SEPARAR IDEAS A EL SE ENUMERAN 
CAMPO SEMÁNTICO , IDEAS CONSECUTIVAS 
. <--- TERMINAR ORACIÓN, EMPIEZA CON UNA MAYÚSCULA  , ABREVIA MINÚSCULAS
.... <--- P.A, P.S
... ; <----  .... EMPIEZA UNA MAYÚSCULA
... : ABREVIATURA MINÚSCULA

ORACIÓN


MORFO SINTAXIS
TIPO/CLASE DE PALABRA 
HIPÉRBOLE <---- TODO AL REVÉS 

COMUNICACIÓN
        

NARRACIÓN
1ERA
LECTOR 2DA PERSONA
OMNISCIENTE 3RA PERSONA

LÍRICA ---> VERBO MEDIDO LIBRE METRICO 
NO TIENE REGLA 
"  " "     "   RIMA
NARRADOR PERSONAJE
SILOGISMO 
TODO SEP.
NINGÚN SESP

ARGUMENTACIÓN
ORACIÓN + 
             - CONTRAARGUMENTO 
ARGUMENTO NO ADECUADO

EXPOSICIÓN

TODOS LOS HOMBRES SON ALTOS 
RUBEN ES ALTO POR LO TANTO ES HOMBRE 

DESCRIPCIÓN 
FÍSICA  , PSICOLÓGICA, PAISAJE , SENTIMIENTOS 
PERFIL      FORMA DE     PAISAJE     EXPLICA TU ESTADO ANONIMO
P/LLEVAR  SER DE LAS   AMBIENTE
CIERTOS   PERSONAS      GENERA
DATOS                         AMBIENTE 

             

EXPOSICIÓN

GENERAL                         ESCRITA
NO DOMINAN EL TEMA   <--- EVITA MULETILLA < CLARA , SENCILLA ) MATERIAL A. VISUAL, PP+ BOD PORTAFOLIO-


INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 

*TE. DE INV.
** FICHAS DE TRABAJO
***PROYECTO DE INVESTIGACÍON
****

TEORÍA ( LIBRO , PROBLEMAS, SUPUESTOS ** 

INV. DE CAMPO ( EFECTOS Y ENTREVISTA , LAB/CALLE , LOS SUJETOS 

ESCOGER TEMA
DELIMITAR TEMA
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
REALIZAR HIPÓTESIS ( R=? ) 
CRONO GRAMA DE TRABAJO 
ACOPIO DE INFORMACIÓN

**** ORDENAR POR
ANTECEDENTES                        BORRADOR
MARCO TEÓRICO                     -ÍNDICE
INTRODUCCIÓN ------->          - PROLOGO 
DESARROLLO                          -INTRODUCCIÓN
CONCLUSIÓN                          -DESARROLLO -CAP.1, CAP.2, CAP.3

CONFIRMAR HIPÓTESIS
SI ES NEGATIVA REGRESAR A PASO 1
SE ES POSITIVA CONTINUAR PASO 4   -- CONCLUSIONES REFERENCIAS 


PRE-ESCRITURA --->  GENERACIÓN    ----> ORGANIZACIÓN
LO PENSÓ / IMAGINO   DE IDEAS                     DE IDEAS
COMO SE HACE         UNA VEZ QUE TENGA  - USO ONLINE
                            UNA IDEA                          1
                               EXPERIMENTO                 2
                         -COPIO                                3
                         -IMAGINO                    ELIMINO TODO AQUELLO QUE SE PARECE
                         - PON EN PRACTICA      -TENGO UNA IDEA MÁS CLARA DE LO QUE QUIERES HACER

DOCUMENTACIÓN 
INVESTIGACIÓN POR TODOS
LOS MEDIOS POSIBLES
Y REGISTROS , DATOS
 
 

PÁRRAFO
DESDE MAYÚSCULA
3 VERBOS

ESTILO:
COMO LO HABLA

COMPOSICIÓN
INTRODUCCIÓN , DESARROLLO , CONCLUSIÓN
INCONCLUSA ----> FINAL ABIERTO

ENSAYO

MONOGRAFIA:
DETERMINADA INFORMACIÓN SECUENCIAL

COMUNICACIÓN NO VERBAL

CUERPO Y SENTIDOS

CÓDIGOS NO VERBALES
CULTURA ----- COMO TE VISTES
VISUALES------ TE PARAS


TEATRO: Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestosescenografíamúsica, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.

ACCIÓN:
El término acción se refiere de forma general al acto de hacer algo, o al resultado del mismo

ESCENA:
Parte de un teatro o local destinada a que los actores actúen y representen un espectáculo ante el público.
ACTO:
La palabra acto (del latínactus), en su sentido más amplio es todo lo que se hace o puede hacerse. Puede significar cualquier acción,

ACOTACIÓN:
Es la medida de una característica de un objeto, la cual debe ser especificada en un dibujo técnico. La acotación, también conocida como cota o dimensión, debe cumplir un conjunto de reglas para facilitar su lectura y por consiguiente facilitar la construcción de una pieza. Las cotas han de escribirse con caracteres bien visibles (no deben producir dudas de comprensión) en sentido paralelo a las correspondientes líneas de cota, encima de las mismas, con una ligera separación de 8 o 10 mm y en cuanto sea posible hacia su mitad. Las cotas, no deben nunca estar atravesadas o separadas por ninguna línea del dibujo. Las acotaciones indican el modo en el que el texto debe ser llevado a escena.

TIEMPO:
El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado.
DIÁLOGOS:
El diálogo es una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.

CANCIÓN:
Una canción es una composición musical para la voz humana (comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales) y con letraTípica mente es para un único vocalista, aunque puede también ser para un dúotrío, o para más voces (música coral).
CORRIDO:

El corrido es una forma musical y literaria popular mexicana, derivado a lo largo del siglo XVIII del Romance, entre otras formas populares traídas de Europa, en su forma mejor conocida consiste de:
  1. Un saludo y presentación del cantor y prólogo de la historia;
  2. Desarrollo de la anécdota;
  3. Moraleja y despedida 
  4. Debe tener 8 sílabas
  5. Debe tener rima


COPLA:
La copla es una forma poética que sirve para la letra de canciones populares. Surgió en España en el siglo XVIII; donde sigue siendo muy común, y está muy difundida en Latinoamérica. Su nombre proviene de la voz latina copula, "lazo", "unión".

VILLANCICO:
Un villancico es una forma musical y poética en castellano y portugués, tradicional de EspañaLatino-américa y Portugal.
Actualmente, tras el declive de la antigua forma del villancico, el término pasó a denominar simplemente un género de canción cuya letra hace referencia a la Navidad y que se canta tradicionalmente en esas fechas.
LETANÍA:
Una letanía, en el cristianismo, es una oración intercesoria.

ELEGÍA:
La elegía es un subgénero de la poesía lírica que designa por lo general a todo poema de lamento. La actitud elegíaca consiste en lamentar cualquier cosa que se pierde: la ilusión, la vida, el tiempo, un ser querido, un sentimiento, etc.

VERSO LIBRE:
El verso libre es la forma de expresión poética que se caracteriza por su alejamiento intencionado de las pautas de rima y metro que predominaron en la poesía europea hasta finales del siglo XIX. Por tanto, es una forma muy próxima al poema en prosa y la prosa poética, de los que se distingue visualmente por conservar la disposición tipográfica en líneas sangradas propia del verso.

HAIKU:
El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa. Consiste en un poema breve, generalmente formado por 7 versos, o 5 moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en otras lenguas. La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y el arrobo que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.

SERETO:


VERSO:
Se llama verso a una de las unidades en que puede dividirse un poema, superior generalmente al pie e inferior a la estrofa
RIMA:
Rima es la repetición de una secuencia de fonemas a partir de la sílaba tónica al final de dos o más verso

RITMO:
puede definirse generalmente como un movimiento marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes.

DEF. LITERATURA
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género.

LEYENDA:
Una leyenda es una narración, de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla, que se narra y transmite de generación en generación de viva voz o literariamente, generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa, entre el mito y el suceso verídico que le confiere cierta singularidad.

FÁBULA:

Las fábulas son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.


CUENTO:
Un cuento es una narración breve que es creación o ficción de uno o varios autores, basada o no en hechos reales, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo.

NOVELA:
La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbre

NARRACIÓN:
Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.
CARTEL:
Cartel es soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papelcartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto,imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación cualquier tipo de causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de gran tamaño se denominan valla publicitaria.

HISTORIETA:
pudiendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro . Han sido cultivadas en casi todos los países y abordan multitud de géneros. Al profesional o aficionado que las guion-iza  dibuja, rotula o colorea se le conoce como historietista.

BIOGRAFÍA:
ESCRITO POR TERCERA PERSONA ,  DE UNA PERSONA .

AUTOBIOGRAFÍA:
CUANDO ES ESCRITA POR UNO MISMO , EN PRIMERA PERSONA.

CRITICA LITERARIA:
La crítica literaria consiste en un ejercicio de análisis y valoración razonada de una obra literaria en un medio de comunicación actual; por eso cabe distinguirla de la historia de la literatura, que realiza una crítica y valoración muy a posterior y frecuentemente de forma más documentada, científica y ecléctica.

ENSAYO:



  • Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema de gran significación.
  • Posee un carácter preliminar, introductorio de carácter propedéutico.
  • Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.





  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario